4M/Las elecciones generales de Madrid

Ayuso estalla contra Iglesias: «Es usted un mezquino y una pantomima, da vergüenza ajena»

Debate electoral, en directo: Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias y demás candidatos de las elecciones Madrid 2021 | 4M

Iglesias, responsable de las residencias, se queda mudo cuando Ayuso le pregunta cuántas ha visitado

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las acusaciones lanzadas por el candidato de Podemos Pablo Iglesias sobre los fallecidos en la pandemia durante el debate electoral en Telemadrid. «Es usted una pantomima. Es lo más mezquino de la política española, da vergüenza ajena», ha estallado Ayuso, en una intervención muy bronca.

En uno de los momentos más tensos del debate, la dirigente del PP ha señalado que Iglesias «es un personaje de todo menos creíble» y «una persona que no es querida en Madrid».

«Ni se pasó por una residencia, ni vino a un hospital, ni tiene empatía, ni es creíble. Es lo más mezquino que hay en la política española», ha aseverado Ayuso. 

El líder de Podemos, por su parte, ha utilizado de forma interesada los datos para arremeter contra la presidenta madrileña, apuntando a la Comunidad de Madrid como la región con más fallecidos. Una afirmación que obvia que se trata de la comunidad autónoma con más densidad poblacional.

«Madrid encabeza todas las cifras más mortíferas en lo que se refiere al coronavirus», ha proseguido.

Iglesias se ha dirigido directamente a la responsable autonómica para preguntarle cuántos fallecidos ha habido en la Comunidad, a lo que Ayuso ha respondido rápidamente que 20.000, al tiempo que pedía al podemita que respondiese que cuántos ha habido en España.

Éste le ha pedido que no sonriera y le ha vuelto a exigir que declarase si había alguna comunidad autónoma con más fallecidos que la Comunidad de Madrid. «¿No verdad? ¿Y usted dice que esto es por el aeropuerto de Barajas? ¿Cree que esto es serio? No sonría. Estamos hablando de fallecidos», ha lanzado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. «Yo no traje el virus, el virus entró por Barajas sobre el que no hubo ningún tipo de control», ha recordado.

Ayuso ha defendido la gestión de su Ejecutivo ante la pandemia y ha recalcado que las muertes «son de todos». Asimismo, ha trasladado a Iglesias que si se pasease por los barrios más humildes de Madrid la gente le diría claramente lo que piensa de su política.

«Usted ha venido hoy en un taxi, una persona que va siempre con una corte que le ha faltado un coche para la niñera. Le pido respeto del mismo modo que yo se lo he dado a usted. Yo sonrío porque usted solamente da vergüenza ajena. Están utilizando el dolor de las familias», se ha defendido.

Ayuso ha hecho alusión a los momentos «muy difíciles» que han tenido que padecer los madrileños por la pandemia. «Hemos perdido a seres queridos, y ahora está en juego el futuro la Comunidad y que nos cambien el modelo por la puerta de atrás», ha advertido.

Ha explicado, por otra parte, que convocó elecciones regionales para que «sean los madrileños quienes decidan cómo quieren vivir». «Yo he decidido tratarlos como adultos», ha subrayado. Además, ha apelado a la «fuerza» necesaria «para gobernar en libertad y que la Asamblea no frene las medidas que necesitaremos para salir adelante después de este año de tanto dolor».

Lo último en España

Últimas noticias